TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DE ADQUISICIONES DE LA UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A.
El Sistema Electrónico de Adquisiciones (en adelante eCompras) de la Universidad San Ignacio de Loyola S.A. (en adelante, USIL) permite ayudar a simplificar el proceso de adquisiciones de bienes y servicios y proporcionar las condiciones e información relacionada con los Concursos, Subastas y demás procesos convocados por las diferentes áreas y vicepresidencias de la USIL con la finalidad de satisfacer sus requerimientos. De la misma manera, permite recibir consultas, observaciones y propuestas de las personas naturales o jurídicas que ostenten la calidad de postores o interesados en cualquiera de los procesos convocados.
Las condiciones generales aplicables a la postulación electrónica en el marco del eCompras USIL son las siguientes:
- Para poder participar, o formular consultas, el postor deberá haber registrado sus datos y obtenido su usuario y contraseña en el eCompras USIL. Sólo está permitido un único registro por cada postor.
- La USIL se reserva el derecho de modificar los procedimientos de inscripción y acceso del postor, información que será puesta de conocimiento del postor de manera oportuna.
- Los Postores participantes en el eCompras USIL, deberán ser personas naturales (mayores de edad) o jurídicas (RUC activo y habilitado), sin manifestar incompatibilidades de ningún tipo con el proceso de selección ni con la USIL.
- No podrán participar en el eCompras USIL como postores personas naturales o personas jurídicas cuyo representante tenga vínculo de parentesco, tanto de consanguinidad (hasta el cuarto grado) o de afinidad (hasta el segundo grado) con el personal de la USIL encargado de tomar decisión sobre la propuesta ganadora.
- De ser el caso, el representante legal, deberá contar con poder suficiente y tratándose de persona jurídica, poder inscrito para participar del proceso.
- Los Postores manifiestan su aceptación de participar en el proceso en el que se inscriban hasta su culminación, declarando su conformidad con los resultados finales.
- Toda información que sea publicada en el eCompras USIL se considerará irrefutablemente conocida desde 6 horas posteriores a su publicación.
- El Postor, se compromete a no ceder ni transferir el uso de la Clave asignada para su postulación en el eCompras USIL; asumiendo la responsabilidad del uso que terceras personas pudieran darle, de ser el caso.
- El postor que ingrese al eCompras USIL deberá brindar información veraz sobre sus datos personales y otros que se le requiera para su participación en el proceso de selección, los cuales serán registrados en la Base de Datos de Postores administrado por la USIL y se manejarán conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales.
- El postor deberá cumplir todas las leyes y regulaciones aplicables al proceso y será plenamente responsable de las consecuencias del suministro de información incompleta o inexacta en relación a su situación jurídica y exonera plenamente a la USIL de todas las reclamaciones de terceros, y de todos los daños y/o costes derivados de o relacionados con ello, pudiendo la USIL repercutir dichas reclamaciones, daños y costes directamente al postor.
- El Postor garantiza contar con la capacidad económica suficiente, a fin de prestar de manera completa el servicio o proveer el bien materia del proceso adjudicado a través del eCompras USIL íntegramente.
- El proceso tendrá determinadas etapas y cada una de ellas tendrá una fecha y horario previsto de cierre que se indica en el propio portal del eCompras USIL. La USIL se reserva el derecho de aplazar cualquier etapa del procedimiento por inconvenientes técnicos o de cualquier otra naturaleza que se puedan suscitar.
- Asimismo, la USIL se reserva el derecho de dar por concluido el proceso en cualquiera de sus etapas antes de ja decisión final de la propuesta ganadora, sin que sea necesario la expresión de la causa y sin que se genere algún tipo de derecho o compensación para los postores que se encontraban participando del proceso. Esta decisión será comunicada a través del portal del eCompras USIL.
- La USIL no puede garantizar que todos los postores tendrán un acceso continuo e ininterrumpido al eCompras USIL, por factores ajenos a su control, relacionados al uso de diferentes navegadores, conexiones a Internet, localización geográfica, apagones, cortes en la red, entre otros. El eCompras USIL puede eventualmente no estar disponible debido a las fallas técnicas, o por cualquier otra circunstancia ajena a la USIL, en cuyo caso se intentará restablecer el sistema con la mayor celeridad posible, sin que por ello genere una responsabilidad por parte de la USIL.
- La USIL no es responsable frente a los postores por cualquier daño, perjuicio o pérdida que pueda ser causada por fallas técnicas ajenas a su control, incluso cuando estas generen que las ofertas de los postores no sean recibidas, no sean transmitidas de manera correcta u oportuna, o no puedan ser procesadas por la USIL.
- La USIL se reserva el derecho a modificar los Términos y Condiciones, en cualquier momento y cuantas veces lo crea conveniente, notificando en forma previa a los postores a través del eCompras USIL.
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿Qué es Ecompras Usil?
Es una plataforma Web de subastas electrónicas, perteneciente a la Universidad San Ignacio de Loyola, la cual permitirá contactar al mejor postor de un bien y/o servicio, teniendo transparencia y control de las convocatorias.
- ¿Qué tipos de procesos se realizan en el portal?
El sistema contempla las modalidades de concurso y subasta inversa.
- ¿Cómo puedo participar en las subastas online?
El área de Logística de la Universidad San Ignacio de Loyola, le enviará una invitación para que puedan participar en los concursos.
- ¿Cómo accedo a mi perfil?
En la parte superior derecha dirigirse en la opción Invitado -> Iniciar Sesión.
- ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?
Después de la opción Iniciar Sesión, haga clic en el texto ¿Olvidó su Contraseña?, en la siguiente ventana ingrese su correo y el ruc de la empresa a quien representa.
- ¿Si tengo problemas con el sistema o no puedo conectarme con quien me comunico?
Comunicarse al correo soporteecompras@usil.edu.pe
- ¿Si tengo dudas sobre el proceso de subasta inversa o concurso donde puedo enviar mis consultas?
Las consultas pueden ser registradas desde la opción que se muestra en la imagen en la ficha del concurso.